El CLR ha sido diseñado para hacer las plantas más ecológicas "Planta Verde" al permitir el reciclaje total de aguas usadas en plantas de hormigón.
Los recursos naturales disminuyen cada día debido a los cambios en los hábitos de consumo y al aumento de la población mundial. Por lo tanto, se ha vuelto vital para reducir el consumo de materiales utilizar los recursos naturales de manera eficiente mediante el reciclaje. Especialmente con el aumento de los precios de las materias primas y los costos de energía en la producción, los fabricantes están cada vez más atentos a obtener el máximo beneficio de su planta. Es posible aumentar las ganancias reciclando el material de desecho en el sistema.
La creciente conciencia ambiental, las regulaciones legales y los acuerdos internacionales han llevado a los gobiernos a inspeccionar plantas industriales. Como resultado de esta cadena, la Recuperación y el Reciclaje han ganado más importancia.
Uno de los mayores problemas en plantas de concreto premezclado; es el problema que surge de la eliminación y la no utilización de las aguas grises.
En este punto, el único sistema en el mundo que puede determinar la densidad de las aguas grises en tiempo real y devolverlas al sistema es CLR-S.
El sistema CLR-S tiene la habilidad de medir el nivel de contaminación y densidad en tiempo real, permitiendo la utilización del 100% de aguas grises y ayuda a preparar la mezcla de agua gris con la densidad y calidad requerida por las normas EN 1008.
El LCA (Liquid Contamination Analyser) dentro del sistema, analiza en tiempo real la cantidad de partículas presentes durante la utilización de aguas grises, y envía esta información al software de la planta.
Gracias al sistema CLR, la cantidad de agua y partículas en las aguas grises se puede medir científicamente.
De esta manera, el sistema puede recalcular instantáneamente la cantidad de agregado, agua, cemento y los aditivos que se utilizarán para formar la mezcla de acuerdo con la receta del concreto.
Los intercambios automáticos de información entre el CLR-S y el software de la planta de concreto, hacen posible que todos los resultados sean usados por el sistema PLC de la planta en tiempo real.
De esta manera, el sistema es capaz de re calcular instantáneamente la cantidad del agregado, agua, y cemento que serán utilizados para hacer la mezcla según las especificaciones de la planta.
El panel eléctrico del CLR-S está compuesto de elementos tecnológicamente avanzados y puede ser integrado y adaptado a cualquier sistema de automatización, y no necesita ningún software o programas adicionales.
Las ventajas que CLR-S ofrece son las siguientes;
> Economiza el agua limpia
> Economiza el uso de agregado y de cemento
> Elimina el costo de tratamiento de aguas residuales y desechos de sólidos.