Los propulsores AIR-TEC están diseñados para transportar materiales sólidos, pulverulentos frágiles o aterronados, y granulados a baja velocidad con el fin de preservar la calidad del material transportado y el buen estado de las tuberías. El uso de una cantidad reducida de aire, permite el consiguiente ahorro de energía.
Disponibles en acero al carbono, AISI304, AISI316 Y AISI316L (con acabados para el uso alimenticio y farmacéutico). También una versión para alta temperatura de hasta 250° y la opción para ambientes ATEX21 y ATEX22.
AIR-TEC ha desarrollado tres líneas de producto: Bart, Bart-one y TPA.
Transportador de dimensiones contenidas, silencioso, idóneo para recorridos de hasta 20 metros, con una capacidad de 1 t/h y una presión de hasta 2 bar.
Estos se adaptan a transportes de longitud media de hasta 70 metros y tienen una capacidad desde 2 a 20 t/h para presiones de hasta 5 bar.
La línea TPA está equipada con una tecnología de vanguardia y es adecuada para el transporte en longitudes de más de 500 metros o de productos difíciles y frágiles y con una capacidad superior a 100 t/h.